El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, se convertirá en un hospital con 3,000 camas para atender la emergencia por el coronavirus (COVID-19) en el Perú.
“Esos edificios se construyeron con un fin, para albergar a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos del año pasado. ¿Y qué decía la norma? Que una vez concluidos, iba a habilitarse como departamentos y se iban a vender para recuperar una parte de la inversión del Estado en estos exitosos juegos que tuvimos. Pero dada la emergencia, vamos a destinar todo ese conjunto, las siete torres de 20 y 19 pisos que tenemos en la Villa Panamericana, para ahí hacer todo un hospital para poder atender esta emergencia”, expresó el mandatario.
>>También te puede interesar: Villa Panamericana, un complejo habitacional sostenible
Agregó que este nuevo nosocomio tendrá 3,000 camas disponibles; es decir, más del doble de camas que tiene el hospital Rebagliati, que es el más grande que tiene el país. Inicialmente, EsSalud habilitará 900 camas en las primeras dos torres de la villa deportiva. “Las Fuerzas Armadas están dando todo su apoyo para el trabajo inicial de traslado de camas y colchones. Una vez que termine este trabajo inicial, viene EsSalud para poner el equipo hospitalario que se requiere”, refirió.
De acuerdo a un comunicado de EsSalud, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le transferirá más de S/ 28 millones.
Discusión sobre la noticia