Ifema, el recinto ferial más grande de Madrid, ha transformado algunos de sus pabellones en un hospital provisional. También ha acondicionado su pabellón 14 en un albergue para acoger a personas sin hogar y que son asintomáticas.
El Gobierno regional en colaboración con el Ministerio de Sanidad y con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) instalará 5,000 camas para estos casos de coronavirus y una UCI para los más graves.
En el pabellón número 5 se han instalado 300 camas convencionales. Para los próximos días está previsto estén operativos también los pabellones 7 y 9 con otras 1,300 camas y 96 puestos de la UCI. Este número se podrá ampliar hasta las 3,000 e incluso a las 5,000 camas si fuera necesario.
En total, el recinto abarca cerca de 35,000 m2, por lo que Ifema es ya el mayor hospital de España.
Con relación al pabellón 14 se informó que el objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, es que las personas sin hogar puedan cumplir con el confinamiento que requiere el estado de alarma decretado para contener el coronavirus.
Cruz Roja ha aportado las camas; Ifema ha puesto a disposición la instalación y todos los suministros, como el agua, la luz y el teléfono; mientras que la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha prestado apoyo logístico.
En 1980, el año de nacimiento de Ifema, se celebraron 15 ferias, con un millón de visitantes y con la participación de 2,200 expositores. Acoge cada año 100 ferias y 700 congresos, convenciones y eventos profesionales y de ocio, con cuatro millones de visitantes y con la participación de 35,000 empresas.
Discusión sobre la noticia