La calificadora de riesgo Standard & Poors (S&P) anunció que ha situado en revisión de cara a una posible rebaja (CreditWatch with negative implications) la calificación de Minsur, empresa minera cuyas actividades se encuentran suspendidas como consecuencia del estado de emergencia decretado por el gobierno peruano ante la crisis del coronavirus.
Según S&P Global Ratings, las restricciones a la actividad minera en el Perú podrían generar un retraso en la fecha de producción de la mina Marcobre. A esto se suma la tendencia a la baja en los precios del estaño y el cobre. Estos factores podrían tener incidencia directa en las ventas, rentabilidad, flujos de efectivo y métricas crediticias de la compañía, señaló.
Ante esta situación, la agencia colocó las calificaciones crediticias y de emisión BBB- de la minera peruana en CreditWatch, con una posible implicación a la baja.
“Planeamos resolver la posición de CreditWatch una vez que tengamos mayor claridad sobre el impacto potencial que el escenario actual tendrá en las métricas de la compañía”, señaló.
Por otro lado, anunció que se evaluarán los efectos de los bajos precios actuales del estaño y el cobre en el EBITDA, así como los flujos de efectivo de Minsur, la fecha de producción esperada del proyecto Marcobre y el impacto potencial en sus métricas crediticias.
Por último, la agencia precisó que existe la posibilidad de reducir la calificación de Minsur en más de un escalón, dependiendo del impacto que pudiera tener la falta de actividad.
Discusión sobre la noticia