La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) invocó a los usuarios a hacer un uso responsable del agua potable y la alcantarilla, con el fin de no afectar la continuidad del servicio durante la emergencia a causa del coronavirus (COVID-19).
Esto fue luego de que Sedapal informó que el consumo de agua ha aumentado; así como la carga en la red de alcantarillado.
A través de un comunicado, explicó que congregar a toda la familia en casa, debido al aislamiento social obligatorio, puede cambiar la rutina e incrementar el consumo de agua.
Este mayor consumo trae como consecuencia que el agua no llegue o disminuya la presión en algunas zonas altas de la ciudad o que el volumen de desecho del agua, junto con otros materiales, sature la alcantarilla, con el riesgo de producir aniegos, desbordes o atoros, cuya reparación requeriría de la suspensión del servicio.
En ese sentido y con el fin de asegurar la continuidad del servicio, la Sunass invocó a los usuarios a hacer un uso responsable y solidario del agua potable y la alcantarilla.
Discusión sobre la noticia