• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

EPS no pagarán obligaciones establecidas por Sunass para poder continuar con su financiamiento

por Construccion y Vivienda
11 de abril de 2020
in Agua y Saneamiento
0

Con la finalidad de establecer medidas que garanticen la continuidad de los servicios de saneamiento para la población mientras dure la emergencia nacional a causa del COVID-19, el Gobierno autorizó a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) suspender por cinco meses el pago de las obligaciones establecidas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) para que éstas puedan continuar con el financiamiento del mantenimiento y operación de sus servicios.



A través del Decreto de Urgencia N° 036-2020 se detalló que los pagos prorrogados son los referidos al Fondo de Inversiones y las reservas por mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos, gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático. En este caso, será la Sunass la que realizará la fiscalización para que el uso del fondo y reservas sean destinados para los fines correspondientes, de acuerdo a la documentación que remitan mensualmente las EPS.

Para complementar esta medida, las empresas podrán disponer de los recursos provenientes de saldos de balance de las fuentes de financiamiento de donaciones y transferencias y de recursos directamente recaudados y las transferencias financieras que realice el OTASS con cargo al presupuesto institucional, hasta por un monto que no podrá exceder los S/ 75 millones 480 mil; para lo cual este organismo efectuará el control y seguimiento correspondiente.

El referido D.U. también invoca a los gobiernos regionales y locales a realizar las gestiones correspondientes para garantizar, a través de las EPS, el abastecimiento del servicio de agua potable a sus pobladores. Igualmente, los insta a promover el uso racional del recurso en la preparación de alimentos, el aseo personal, entre otras necesidades humanas básicas, con el fin de prevenir la propagación del brote del COVID-19.

Tags: CoronavirusSunass

Noticias relacionadas

La Libertad: Summa Gold ejecutará OxI por S/ 175 millones en Sánchez Carrión

14 de mayo de 2026

Pasco: Destinan más de S/ 3.3 millones a obras de siembra y cosecha de agua en Ninacaca y Vicco

14 de mayo de 2026

Discusión sobre la noticia

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones – Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360