Sedapal hizo entrega a los alcaldes de San Juan de Miraflores, Comas y San Antonio de Huarochirí tanques de 600 litros donados por la empresa Rotoplas, que serán distribuidos a familias vulnerables de esos distritos.
“A través de las diferentes visitas a los asentamientos humanos, se ha advertido que cuando llegan los camiones cisterna, los pobladores reciben el agua en baldes y tinajas al no contar con recipientes que les permita almacenar el agua potable de manera adecuada. Estos tanques ayudarán a que la población pueda almacenar el agua en las mejores condiciones para su consumo y también puedan cumplir con las recomendaciones de las autoridades para combatir el covid-19 (coronavirus) y otras enfermedades”, señaló el presidente del Directorio de Sedapal, Francisco Dumler.
Por su parte, el director de la Unidad de Negocio Rotoplas Perú, Alfonzo Vásquez, recalcó la necesidad urgente de tener agua y almacenarla de forma segura en tanques que garanticen la hermeticidad contra agentes contaminantes y eviten la reproducción de bacterias; teniendo agua confiable para el lavado de manos e higiene de la población como grandes barreras para la propagación del Coronavirus y otras enfermedades como el dengue.
Los tanques destinados para los asentamientos humanos de los distritos de Comas, San Juan de Miraflores y San Antonio de Huarochirí, se suman a la distribución de agua desalinizada en bolsa gracias al apoyo de la Marina de Guerra del Perú y la distribución de agua gratuita a través de camiones cisternas de Sedapal.
Discusión sobre la noticia