Debido a los cambios en el valor de la empresa y variación en los precios de los metales que se han registrado por efectos del COVID-19, la exploradora Bear Creek Mining que trabaja el proyecto de plata Corani, en Puno, evalúa una revisión en los presupuestos para su desarrollo.
“En nuestro caso no sabemos cuándo vamos a construir, porque todo lo cotizado hasta el momento ha cambiado radicalmente. Hay que volver a sacar resultados de nuevo, se debe ver el análisis a detalle para saber cómo están los precios”, comentó el vicepresidente de desarrollo corporativo de la empresa, Andrés Franco.
Cabe precisar que el desarrollo previsto por Corani se estima en US$ 579 millones y estaría operativo en el primer trimestre del 2024, y contaría con una vida útil de 15 años.
En lo que corresponde a la reconfiguración del proyecto Corani, Andrés Franco puntualizó que la baja en el precio de la plata está relacionado a la menor demanda de metales por parte de mercados como Europa y China. “En estas variables, hay una suerte de evaluación por parte del directorio sobre cuál camino se va a seguir”, anotó y agregó que la cotización de equipos e insumos también han tenido modificaciones, además de la logística naviera para el traslado de equipos, que presenta limitaciones en su desempeño.
Respecto a los avances de la primera fase del proyecto, la construcción de la subestación eléctrica está un 95% de trabajos, además de haberse realizado actividades en la línea de transmisión, y el desarrollo de carreteras y campamentos. En tanto, todavía están en espera los anuncios de financiamiento para el desarrollo de Corani.
Discusión sobre la noticia