En vista de la ampliación del estado de emergencia por la propagación del COVID-19 en el Perú, la minera canadiense Sierra Metals Inc. informó que las operaciones en su mina polimetálica Yauricocha en la provincia de Yauyos (Lima) continuarán paralizadas.
“Los gobiernos de Perú y México han extendido la suspensión de todas las actividades no esenciales para contener el avance del virus COVID-19. En Perú, la suspensión continuará hasta el 10 de mayo del 2020, y en México, será hasta el 30 de mayo”, dijo la empresa en un comunicado.
En vista de la ampliación del estado de emergencia por la propagación del COVID-19 en el Perú, Igor Gonzales, comentó que la empresa ha mantenido grupos de trabajo más pequeños en Yauricocha y Bolívar para supervisar los aspectos críticos de sus operaciones, “con planes de reiniciar Yauricocha el 11 de mayo y Bolívar potencialmente el 18 de mayo”.
“Vale la pena señalar que tenemos flexibilidad en Yauricocha para ejecutar operaciones a niveles de rendimiento más altos, lo que nos ayudará a recuperar parte de la producción perdida. Además, en Bolívar, tenemos cierto potencial para aumentar el rendimiento, posiblemente para ayudarnos a recuperar parte de la producción perdida allí también”, concluyó.
Debido al impacto continuo de las interrupciones de trabajo relacionadas con la pandemia de COVID-19 en todas las minas de la compañía, la orientación de producción y costos del 2020 permanece suspendida hasta que se complete una revisión completa de las operaciones, informó Sierra Metals en el mismo comunicado.
Discusión sobre la noticia