Pluspetrol donó material de bioseguridad (gorros descartables, trajes de protección, y mandiles descartables) al personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU del Ministerio de Salud, con el fin de apoyar su labor en la lucha contra el COVID-19. La entrega se realizó a través de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE).
La empresa informó que desde el inicio de las medidas de emergencia sanitaria nacional, está enfocada en mantener la seguridad energética del país, por lo que sus plantas continúan operando bajo estrictos protocolos de seguridad para preservar la salud de sus colaboradores y la de los miembros de las comunidades de sus zonas de influencia, con el fin de garantizar el abastecimiento de crudo, gas natural y líquidos de gas natural para todo el Perú.
Recientemente, Pluspetrol se encargó de difundir mensajes en lenguas originarias sobre la prevención del contagio del COVID-19 en comunidades de la zona de influencia de Camisea en el distrito de Megantoni (provincia La Convención, Cusco. Esto lo realizó a través de la distribución de afiches impresos; así como spots radiales en lengua yine y matsigenka en coordinación con los jefes de las comunidades.
Sus redes sociales también se han usado para transmitir mensajes positivos con el objetivo de incentivar a la población a permanecer en casa para evitar el contagio del coronavirus. Pluspetrol también ha difundió de prevención contra el COVID-19 en diarios de circulación nacional.
Discusión sobre la noticia