El Plan de Distribución de Agua del Sector Hidráulico Menor Zaña, región Lambayeque se viene ejecutando en beneficio de 571 agricultores que regarán 2,097 hectáreas de diversos cultivos.
El trabajo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Junta de Usuarios de Zaña, se realiza de acuerdo a criterios técnicos, disponibilidad y demanda hídrica.
El administrador Local de Agua Zaña, Gilberto Bocanegra, informó que el río Zaña tiene una descarga de 10 m3/s, con lo que se atenderá la demanda solicitada para cultivos de arroz, caña de azúcar y otros de panllevar, correspondientes a la campaña grande que está en su etapa final.
Indicó que el Plan de Distribución del Agua (PDA) es el instrumento técnico que permite ejecutar el Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas y permite al operador de la infraestructura hidráulica (Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Zaña, con apoyo de sus respectivas Comisiones de Usuarios) distribuir y suministrar el agua de riego para los agricultores de su ámbito.
“El objetivo es atender las necesidades hídricas de sus respectivos cultivos y mantener la cadena productiva de alimentos que finalmente terminan en los mercados locales y de la región Lambayeque”, finalizó.
Discusión sobre la noticia