El Gobierno Regional de Tacna adjudicó la buena pro del proyecto de ampliación del Hospital Hipólito Unanue a la empresa CALAMINON, especialista en construcción modular y coberturas metálicas.
La ampliación del hospital obedece a la necesidad de contar con ambientes para atender a pacientes con diagnóstico clínico de COVID-19. En ese contexto, CALAMINON será la encargada de construir e implementar 12,000 m² en un plazo de 45 días.
La empresa informó que el domingo 10 de mayo llegó a Tacna el primer lote de los paneles termoaislantes con los que se construirá el proyecto. “En momentos donde el nivel de eficiencia y experiencia es esencial, destacamos el trabajo de nuestro equipo especializado en el diseño de hospitales de diferentes niveles de complejidad que nos permite satisfacer la necesidad de rapidez de respuesta que la actual emergencia requiere”, indicó la jefa de Proyectos Modulares de CALAMINON, Marynees Temoche.
>>También lee: CALAMINON y su Sistema Modular de Emergencias
La ejecutiva agregó que CALAMINON diseña, produce e instala todo tipo de módulos para hospitales, consultorios, salas de cuidados intensivos, salas de cuarentena, campamentos de operaciones temporales, viviendas y otros requerimientos de espacio, garantizando calidad, economía, seguridad y versatilidad.
El nivel de eficiencia y rapidez que la construcción modular aporta en situaciones que demandan respuesta inmediata se empieza a evidenciar con la construcción de hospitales de contingencia ante el avance del COVID-19 en nuestro país.
La construcción modular permite la adaptación a las diferentes regiones geográficas del país con menor costo y tiempo de ejecución, ofreciendo la inmediatez para la atención de la emergencia.
Discusión sobre la noticia