El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene programado reiniciar en junio la ejecución de cinco obras de saneamiento urbano que significarán una inversión de S/ 178.34 millones que beneficiarán a un total de 342,172 habitantes.
El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, está cargo de las cinco obras. Tres se reactivarán en Puno: la de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Asillo; la de mejoramiento y ampliación del sistema integral de agua potable y saneamiento básico urbano y rural en el distrito de Coata; y la de renovación de la laguna de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Chilla, en el distrito de Juliaca.
>>También pueder leer: MVCS y OTASS invertirán S/ 18.8 millones en la optimización de tres PTAP
Además, en Apurímac se reiniciará la ejecución de la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de seis barrios urbanos del distrito de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas. Mientras en Ica, se culminará con la instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la localidad de Marcona, en la provincia de Nazca.
Discusión sobre la noticia