El Directorio de Petroperú aprobó la donación de un Hospital Modular en beneficio de los pobladores de Talara. Este tendrá un área hospitalaria de 400 m2 para brindar atención oportuna a pacientes moderados y graves afectados por la COVID-19.
El nuevo establecimiento de salud entrará en funcionamiento a fines del mes de julio, luego de culminar los procesos de adquisición, equipamiento médico e implementación en la explanada del Hospital II de ESSALUD, que es donde se instalará la infraestructura prefabricada.
Se informó que el nosocomio tendrá una vida útil de aproximadamente 15 años y estará implementado con 30 camas para hospitalización de pacientes moderados COVID-19 y 15 para atender a pacientes graves que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Contará con modernos equipos médicos que incluyen ventiladores pulmonares, desfibriladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.
Discusión sobre la noticia