Como parte de las obras propuestas para la reactivación económica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, reiniciará la construcción de cuatro puentes definitivos en Tumbes cuyos trabajos estuvieron suspendidos durante el estado de emergencia, a causa de la propagación del COVID -19 en el país.
La ejecución de estas obras se encuentran a cargo del Consorcio del Norte y cuentan con una inversión de más de S/ 40.7 millones. Están ubicados en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar en el departamento de Tumbes y están proyectados a ejecutarse durante este año.
Los puentes Anima, Palo Santo y Huacara tendrán una longitud de 70 m mientras que el puente Puerto Dorado será de 25 m. Serán de losa con vigas postensadas, contarán con dos carriles de 3.5 m para la circulación de vehículos. También tendrán bermas de 1.2 m de extensión para el pase peatonal.
Los tres primeros optimizarán el tránsito vehicular en la ruta entre Sullana (Piura) hasta Aguas Verdes, siendo, además, una vía de integración con el vecino país de Ecuador.
Discusión sobre la noticia