Sierra Metals anunció que el Gobierno peruano ha activado la fase dos de su plan de recuperación económica a partir del 5 de junio de 2020. La segunda fase involucra a la minería y las actividades relacionadas con este sector y con la compañía.
En ese contexto, la compañía continúa enfocándose en la salud, la seguridad y el bienestar de su fuerza laboral. Todos los empleados retirados y que se presenten para el servicio completarán un proceso de prueba y evaluación, incluido un periodo de cuarentena antes de que puedan unirse a la fuerza laboral activa en su mina Yauricocha.
El monitoreo diario también continúa para todos los empleados mientras trabajan en las minas. La Compañía está haciendo todo lo posible para proteger a sus empleados y cuidar a sus familias mientras protege a nuestra fuerza laboral activa para evitar interrupciones laborales en las minas.
“Estoy muy contento de que ahora estamos en condiciones de aumentar nuestra mina Yauricocha a niveles normales con los protocolos y directrices de salud prescritos por el Gobierno. Es importante destacar que nuestro La mina Yauricocha tiene la flexibilidad operativa para recuperar parte de la producción perdida durante el estado de emergencia COVID-19. Continuaremos enfatizando la salud y el bienestar de nuestros empleados y de las comunidades en las que operamos a medida que normalizamos las operaciones”, comentó el CEO de Sierra Metals, Luis Marchese.
Discusión sobre la noticia