El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), retomó los trabajos de diversos proyectos de la capital.
Reanudó la obra Matriz Próceres-Chorrillos, que abarca los distritos de Surco, San Juan de Miraflores y Chorrillos, y que consiste en la construcción de pozos elevados, líneas de impulsión y conexiones domiciliarias. El monto de inversión de esta obra es de S/ 460 millones y beneficiará a más de 86,000 habitantes de la zona sur de Lima.
También se reiniciaron los trabajos del proyecto de agua y saneamiento que se ejecuta en el Anexo 22 de Pampa de Jicamarca, en el distrito de San Antonio de Huarochirí, que permitirá que las familias de los 38 sectores (zonas) involucrados cuenten con el servicio de agua potable las 24 horas del día.
La inversión en esta obra supera los S/ 299 millones y beneficiará a más de 33,000 vecinos. Implica la instalación de más de 7,000 conexiones domiciliarias de agua, y sus respectivas redes de desagüe. A ello se suma la construcción de más de 20 reservorios.
El conjunto de obras, igualmente, involucra el reinició del Esquema Carapongo en el que se invertirán más de S/ 125 millones. Con ello, se busca ampliar los servicios de agua y alcantarillado en el distrito de Lurigancho-Chosica.
Finalmente, se reactivaron los trabajos en el Esquema Anexo 22 de la tercera etapa de la Quebrada de Manchay, en el distrito de Pachacámac. Estas obras tienen un monto de inversión de S/ 40 millones.
Discusión sobre la noticia