El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) convocó a licitación la ejecución de seis proyectos que tienen como objetivo afianzar la distribución de agua y saneamiento rural en las regiones de Ucayali, San Martín y Junín
En Ucayali, las beneficiadas serán familias que habitan las localidades de Nueva Esperanza de Panaillo y Caserío de las Américas, del distrito de Yarinacocha; Santa Isabel de Bahuanisho, del distrito Manantay; y el Centro Poblado Esperanza, del distrito de Coronel Portillo.
Se invertirán S/ 16.23 millones para proporcionar conexiones domiciliarias de agua a 444 familias, en cuyas viviendas se instalará unidades básicas de saneamiento (UBS). Estas consisten en un baño con ducha, inodoro y lavamanos, y un lavadero multiusos en los exteriores.
En San Martín, las beneficiadas serán las familias Centro Poblado Rural de Nueva Vida, distrito de Alto Saposoa, Huallaga. Se invertirán S/ 5.58 millones en la instalación de 229 conexiones domiciliarias de agua potable y 230 UBS tipo arrastre hidráulico.
En Junín, serán beneficiadas familias de la comunidad nativa de Shevoja, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín. Se invertirán más de S/ 5.11 millones en la construcción de 154 conexiones domiciliarias de agua potable y 157 UBS tipo compostera.
La ejecución de estas obras está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR).
Los interesados podrán obtener información adicional escribiendo al correo piasar@vivienda.gob.pe También podrán conseguirla ingresando a la web http://pnsr.vivienda.gob.pe/portal2019/convocatorias-3/. Asimismo, podrán descargar un juego completo de los documentos de licitación, previa inscripción en el registro de participantes.
Cabe señalar que el proceso se realizará conforme a los procedimientos y políticas para la adquisición de obras y bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante la ejecución de los proyectos, las familias serán capacitadas en educación sanitaria, cuidado del medio ambiente, y en la operación y mantenimiento de la infraestructura.
Discusión sobre la noticia