El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, junto a su equipo técnico se reunió con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, para analizar una propuesta de convenio que tiene como propósito destrabar la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic.
El representante del Ejecutivo sostuvo que la propuesta de convenio tiene como objetivo trasladar la fase III de Chavimochic al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que sería el encargado de ejecutarla. La reunión contó también con la participación de funcionarios del Ministerio de Economía Finanzas (MEF).
“Es un acuerdo interesante, hubo una predisposición de parte del gobernador regional y vamos adelante. El proyecto y más aún la presa Palo Redondo no pueden esperar más y vamos a dar el máximo impulso para poder retomar los tiempos y concluir la obra”, puntualizó el titual del Minagri.
De aprobarse el convenio, el Gobierno Regional de la Libertad se encargaría del mantenimiento de la I y II etapa de Chavimochic, porque la presa Palo Redondo sería culminada por el Minagri.
>>También puedes leer: Chavimochic III: Palo redondo, una tarea pendiente
El ministro informó que la construcción está en un 70%, pero que se debe verificar el saldo de obra para saber exactamente la situación de la presa. “Lo importante es que se empiece a ejecutar, que se consolide la obra y así mejoraremos y ampliaremos la frontera agrícola. Esperamos que todo se resuelva antes de fin de año”, acotó.
El destrabe de la III etapa de Chavimochic permitirá la ampliación de la frontera agrícola en 30,000 hectáreas, además generaría unos 40,000 puestos de trabajo y un promedio de US$ 1,300 millones en agroexportaciones.
Discusión sobre la noticia