La embajadora británica en Lima, Kate Harrisson, anunció que el Reino Unido conformará un equipo de gestión de proyectos en el Perú, para las obras de reconstrucción en las zonas que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño en 2017.
Refirió que tras la suscripción del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G), la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) contará con la asistencia técnica especializada de tres empresas británicas. “Mace, Arup y Gleeds conformarán el Equipo de Ejecución Británico (UKDT), socio estratégico del Gobierno del Reino Unido y la ARCC”, indicó.
Señaló que el UKDT brindará asesoría y asistencia técnica especializada para la implementación de escuelas, centros médicos y un programa de infraestructura resiliente a desastres naturales. “Este equipo se encargará, entre otros, de que los procesos se realicen de manera transparente y ágil”, agregó.
Así lo manifestó durante su participación, vía webinar, en el evento “Alcances generales sobre el Acuerdo de Gobierno a Gobierno para la Reconstrucción con Cambios”, organizado por el gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la ARCC y la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Durante su participación la embajadora Harrisson refirió que el Plan de Reconstrucción comprende más de 118 proyectos de infraestructura de prevención, centros educativos y de salud, que representan una inversión inicial estimada en S/ 7,000 millones.
Discusión sobre la noticia