El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), ha transferido aproximadamente S/ 3.29 millones a los municipios de Parcona y Grocio Prado, en Ica, para la reanudación de tres proyectos de agua y saneamiento. Las obras beneficiarán a los 38,613 habitantes de dichas comunas.
En junio de este año, como parte del plan Arranca Perú, el MVCS llevó a cabo las transferencias de recursos a los gobiernos municipales de la región Ica para el reinició de la ejecución del proyecto de mejoramiento del sistema de alcantarillado y redes secundarias para el sector 3, en el distrito de Parcona. La inversión total asciende a S/ 7.5 millones. El MVCS ha transferido el presente año S/ 755,812 para culminar la ejecución.
El segundo proyecto es la creación del servicio de agua potable y alcantarillado en el sector La Florida, también en el distrito de Parcona. Actualmente, se viene llevando a cabo el proceso de selección de la empresa contratista que ejecutará la obra, que cuenta con una inversión de S/ 375,009. El MVCS ha transferido para este proyecto S/ 283,276.
Finalmente, está el proyecto de ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en el sector Media Luna, en el distrito de Grocio Prado, en Chincha. Esta obra también se encuentra en proceso de selección de la empresa contratista que ejecutará la obra, y cuenta con un monto de inversión de S/ 2.55 millones, de los cuales el MVCS ha transferido S/ 2.25 millones.
Discusión sobre la noticia