En medio de la actual crisis de salud de COVID-19, la ciudad de París presentó una respuesta creativa de emergencia para su programa de verano 2020: un cine flotante con 38 barcos eléctricos socialmente distantes y con capacidad de seis ocupantes cada uno.
Titulado “cinéma sur l’eau” (o cine en el agua), el evento marcó la inauguración de “Paris Plages”, un programa anual de verano que ofrece deportes al aire libre y actividades de ocio a orillas del río Sena y el Bassin de La villette. La inusual experiencia cinematográfica tuvo lugar el 18 de julio de 2020, con una proyección gratuita de la película «Le Grand Bain» (El gran baño, en español. O también conocida como «Todo o nada») de Gilles Lellouche.
Paris Plages está programado para tener lugar del 18 de julio al 30 de agosto de 2020, invitando a parisinos y visitantes por igual a relajarse y disfrutar de las orillas del río Sena.
Para ingresar al cine flotante, la condición es que sean familiares o amigos para garantizar que no se rompa el círculo y exista algún riesgo de contagio. Esta sala de cine al aire libre está ubicada a orillas del parque Villette. También se ofrecen 150 espacios en la orilla, pero con cupos que deben solicitarse por Internet.
Discusión sobre la noticia