El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá más de S/ 74 millones para ejecutar 21 proyectos de agua y saneamiento rural en centros poblados y caseríos de ocho regiones del país.
Las obras se ejecutan a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS en beneficio de 11,207 peruanos de las regiones de San Martín, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad y Ucayali.
“De esta manera, buscamos contribuir al cierre de brechas de acceso a los servicios básicos e impulsar la reactivación económica en el marco de la pandemia del coronavirus”, explicó el director ejecutivo del PNSR, Hugo Salazar.
Se detalló que en la región San Martín se ejecutarán siete proyectos de agua y saneamiento que se reinician en los centros poblados de Ricardo Palma, Vista Alegre, Túpac Amaru, San Miguel, Cordillera del Cóndor, el Cedro y Libertad de Pacuyacu, ubicados en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja.
Se contempla la instalación de 688 conexiones intradomiciliarias de agua y saneamiento; así como la construcción de igual número de unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales tendrán duchas, inodoros, sanitarios y lavatorios múltiples.
En las siete regiones restantes se incluyen la instalación de 948 conexiones intradomiciliarias de agua potable, así como la construcción de 112 unidades básicas de saneamiento (UBS).
Para la ejecución de los referidos proyectos se tiene programado capacitar a las familias beneficiarias en educación sanitaria y en el mantenimiento y operación de la infraestructura; así como generar puestos de trabajo destinados a profesionales, técnicos y personal de obra.
Discusión sobre la noticia