Como parte del plan reactivación económica Arranca Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó más de S/ 4.31 millones para la ejecución de la obra de drenaje pluvial en la región Arequipa.
El proyecto consiste en la instalación del servicio de drenaje pluvial y alcantarillado en el sector Pampas de Polanco y zonas aledañas, en el distrito de Alto Selva Alegre, lo que permitirá que el agua de las lluvias no se empoce y sea conducida adecuadamente al alcantarillado y a los ríos. La culminación de estos trabajos beneficiará aproximadamente a 6,000 ciudadanos de la zona.
El MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), dará la asistencia técnica y seguimiento en la ejecución de la obra hasta su culminación. Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de selección de la empresa contratista que ejecutará la obra.
Este proyecto recibió el financiamiento mediante el Decreto de Urgencia 070-2020, que prioriza proyectos para la reactivación económica y atención a la población ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el marco del plan Arranca Perú.
Discusión sobre la noticia