El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera de más de S/ 5.3 millones a favor de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Chincha (EPS SEMAPACH), para financiar proyectos de inversión.
De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 212-2020-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, estos recursos serán destinados a la ejecución de obras y acciones de rápido impacto que mejoren la calidad de los servicios en la ciudad de Chincha.
El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS se encargará de monitorear, hacer el seguimiento y cumplimiento de los recursos otorgados a la EPS SEMAPACH.
El monto transferido no podrá ser destinado a fines distintos para los cuales son transferidos. La EPS SEMAPACH deberá informar al MVCS sobre los avances físicos y financieros de los recursos otorgados, como parte del convenio suscrito entre ambas entidades.
Cabe mencionar que hace unos días, mediante Resolución Ministerial 205-2020-VIVIENDA, el MVCS transfirió a SEMAPACH un total de S/ 8´689,859, que se utilizarán para financiar la ejecución del proyecto de inversión del Programa de Medidas de Rápido Impacto II.