El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia financiera de hasta aproximadamente S/ 13.2 millones a favor de la EPS Tacna S.A. para la ejecución y supervisión de obra para la reparación y construcción del servicio de alcantarillado en la ciudad de Tacna.
Esta transferencia permitirá reparar 9,450 m lineales de colectores primarios y 222 conexiones domiciliarias de alcantarillado. Además, se ampliarán 1,896 m lineales de colectores primarios y 1,239 m lineales de colectores secundarios de alcantarillado. La obra beneficiará a 77,397 habitantes.
La resolución ministerial 197-2020-VIVIENDA indica que la EPS Tacna S.A. informará al MVCS sobre los avances físicos y financieros de los recursos transferidos, en el marco del convenio suscrito por ambas partes. Y también señala que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano será la responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras, para lo cual se ha realizado esta transferencia.