Lima Airport Partners (LAP) informó los bancos KfW IPEX Bank, Scotiabank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation y el BBVA han decidido otorgar un préstamo de US$ 450 millones para financiar las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La transacción fue liderada por los equipos de Finanzas de LAP y Fraport. SMBC actuó como asesor financiero.
El préstamo permitirá continuar con la construcción de una nueva torre de control de tráfico aéreo de 65 m de altura, una nueva segunda pista de aterrizaje con una longitud de 3,480 m y 10 km de pistas de rodaje.
Asimismo, permitirá financiar una nueva plataforma de 250 hectáreas para aumentar la capacidad de estacionamiento de aeronaves, nuevas instalaciones operativas para los servicios de bomberos y rescate, además de balizas y ayudas de navegación, sistemas de vigilancia y otros.
LAP consideró que la expansión del aeropuerto será estratégica no solo para Lima sino también para Perú y Sudamérica, dado que la locación sirve “como un importante hub para la región”.