La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ratificó que la ejecución del Plan Integral de río Piura y el drenaje de la cuidad de Piura es una prioridad y que dichas obras formarán parte de la próxima convocatoria de estudios que se presentará en los próximos días de setiembre.
«Lanzaremos la procura de los estudios durante la última semana de setiembre, que incluirán también los estudios del Drenaje de la cuidad de Sullana y el Drenaje de la ciudad de Talara», afirmó la ARCC a través de un comunicado.
Tras recordar que recientemente se presentó el primer paquete de proyectos en materia de Soluciones Integrales a ser contratados en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que incluye ocho ríos y una quebrada, remarcó que en las siguientes convocatorias se incluirán aquellos proyectos que cuenten con los estudios culminados y aprobados. Posteriormente, se desarrollarán los procesos de licitación para su ejecución.
Los nueve proyectos de esta primera etapa comprenden trabajos de defensa ribereña en los ríos Tumbes, La Leche, Motupe, Casma, Huarmey, Huaura, Cañete y Matagente y la quebrada San Idelfonso en la región La Libertad.