Se reiniciaron los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache-Juanjuí en la región San Martín. Las labores se ejecutan específicamente en el tramo Pizana-La Pólvora-Pizarrón-Perlamayo-Campanilla a lo largo de casi 90 km de longitud. La inversión estimada está por encima de los S/ 540 millones.
La vía conectará a San Martín con los departamentos de Amazonas, Huánuco y Ucayali, beneficiando a los distritos de Juanjuí, Bellavista, Picota, Tarapoto, Moyobamba, Rioja, Tingo María y Pucallpa. Además, esta carretera constituirá una vía de acceso a la Carretera Central y permitirá reducir seis horas del tiempo de viaje entre Lima y Tarapoto.
La carretera tendrá dos carriles totalmente asfaltados, bermas en ambos lados y un sistema integral de drenaje, con alcantarillas y cunetas, además de señalización vertical y horizontal. También se contempla la construcción de cuatro puentes, cuyas longitudes oscilan entre 12 y 15 m.
A la fecha, la obra tiene un avance físico de 90% y se estima que los trabajos concluyan durante el segundo trimestre del 2021.