Municipios de la región Cusco recibirán un monto aproximado de S/ 80 millones para la ejecución de 16 proyectos de saneamiento rural y un monto adicional de S/ 34 millones para cuatro obras de infraestructura vial y equipamiento urbano.
Estas obras mejorarán la calidad de vida de más de 27,000 habitantes de la región Cusco, al brindarles acceso a servicio de agua y un mejor entorno urbano. Estos trabajos generarán más de 2,800 empleos directos e indirectos.
La población de la provincia de Chumbivilcas se beneficiará con una transferencia acumulada de S/ 25.9 millones para una obra de infraestructura vial y tres de saneamiento rural. En la provincia de Acomayo, las municipalidades de Pomacanchi, Acopia, Sangarará y Mosoc Llacta recibirán S/ 18 millones para la ejecución de seis proyectos de ampliación y mejoramiento del saneamiento rural en centros poblados y comunidades campesinas.
Nuevas pistas y veredas también se construirán en la provincia de Cusco. A la municipalidad de San Jerónimo se le transferirá S/ 16.2 millones para dos obras de equipamiento urbano. En la provincia de Canas se ejecutarán tres obras de saneamiento rural por S/ 24.9 millones y en La Convención dos obras por S/ 15.3 millones.