La Contraloría General alertó que el terreno para la construcción del Hospital “San Martín de Pangoa”, ubicado en el sector Kiatari – Pampa Tigre- Villa María – II Etapa, carece de habilitación urbana, licencia de edificación y no cuenta con el saneamiento básico de agua, desagüe y energía eléctrica, situación que podría afectar el inicio del plazo de la ejecución contractual, el uso de mayores fondos públicos, así como, la funcionabilidad y puesta en operaciones de la obra.
El Informe de Visita de Control 032-2020-OCI/5341-SVC, señala que, la Municipalidad de San Martín de Pangoa, aún no ha integrado al área urbana los predios rústicos del sector donde se pretende construir dicho nosocomio, para ser comprendidos en el Plan de Desarrollo Urbano.
La segunda situación adversa se refiere a la identificación de obras provisionales parcialmente ejecutadas (como cerco perimétrico, servicio higiénico, vestuarios, entre otros) y que el área de excavación del componente de estructuras del expediente técnico no concuerda con el área de excavación existente que es de forma geométrica irregular. Dichas situaciones podrían afectar la libre disponibilidad del terreno, con el riesgo de generar el pago de valorizaciones por trabajos no ejecutados, adicionales y deductivos de obras, así como ampliaciones de plazo.
Los resultados del Informe de Visita de Control, que comprende el período del 08 al 21 de setiembre de 2020, fueron comunicados al titular del Gobierno Regional de Junín para que adopte oportunamente las acciones correctivas que correspondan.