El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reinició los trabajos para rehabilitar la carretera que une las regiones Lambayeque y Piura, y que contará con 13 puentes. La obra es parte de la cartera de intervenciones del MTC y administrada por la Concesionaria Vial del Sol (Covisol). Se invertirán más de S/ 712 millones en la obra, que ha sido dividida en tres sectores para su ejecución.
El sector 1 se ubica en la provincia de Lambayeque desde el Río La Leche hasta Mórrope. Los trabajos en la zona se iniciaron el 23 de septiembre y se prolongarán por 18 meses. En este periodo se mejorarán 19.9 km de la carretera y se edificarán seis puentes, los cuales suman 517.95 m de longitud. Estos son Naylamp, Caña Brava, Huerequeque, Chinguirito, Garzas y Valle, que se ubicarán entre los kilómetros 824 y 835 de la Panamericana Norte.
Mientras que en el sector 2, que se inicia en Mórrope (Lambayeque) y concluye en el río La Niña, (Sechura, Piura), se intervendrán 34 km de la vía y se construirán cinco puentes: Niñacola, Rachia, Loche, Panal y Churre que suman una longitud de 207.35 m y se construirán entre los kilómetros 852 y 861 de la Panamericana Norte. Los trabajos en el sector 2 se han iniciaron el 7 de octubre. A igual que en el sector 1, las obras en esta área durarán 18 meses.
Por último, en el sector 3 los trabajos empezaron el 30 de septiembre. Se mejorarán 17.18 km desde el Río Cascajal hasta el Río Piura, ambos ubicados en las provincias de Sechura y Piura. Los dos puentes de este sector, Sechura y Vicus, suman 110 m de longitud. Para las labores en el sector 3 se ha previsto un calendario de 12 meses.