La región Lima recibirá aproximadamente S/ 52.9 millones para la ejecución de nueve obras de saneamiento rural y de infraestructura urbana informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
De los nueve proyectos que se ejecutarán, cinco corresponden a obras de agua potable y saneamiento rural que demandarán una inversión de S/ 20.3 millones. Entre ellas se encuentra la instalación de servicios básicos la localidad de San Vicente de Azpitia, en la provincia de Cañete; así como la instalación del sistema de saneamiento y la planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Ihuari, provincia de Huaral.
Asimismo, se transferirá alrededor de S/ 32.6 millones para la ejecución de cuatro proyectos de pistas, veredas y equipamiento urbano. Entre ellos figura el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí. También se ejecutarán pistas y veredas en los distritos de Carabayllo, Ate y Chorrillos, en Lima Metropolitana.
Con el plan Arranca Perú 2 el Ministerio de Vivienda contempla la transferencia a los gobiernos regionales y locales de un total de S/ 2,052.3 millones para la ejecución 332 obras de agua y desagüe, proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano (veredas, parques, plazas, losas deportivas y otros).