El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, informó que a lo largo de este año invertirá S/ 254 millones en la región Cusco. Detalló que S/ 164.5 millones será en programas de vivienda y urbanismo, de los cuales S/ 155 millones corresponden al Programa Nacional de Vivienda Rural para las familias afectadas por las heladas.
También S/ 20.5 millones se destinarán para obras de agua, ejecutadas de manera directa o a través de transferencias a los municipios; además de S/ 69 millones en las etapas I y II del plan Arranca Perú, que busca generar empleo y contribuir a la reactivación económica de la región a través de la ejecución de obras de agua, infraestructura vial y equipamiento urbano.
Estas declaraciones las dio luego de inspeccionar los trabajos de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado de la microcuenca Piuray Ccorimarca, en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, que se ejecutan a través del mecanismo de Obras por Impuestos, en la que participa el consorcio formado por las empresas Ferreyros y Backus. La inversión es de S/ 36.5 millones.