La Autoridad Nacional del Agua (ANA) invertirá S/ 3.4 millones en el valle de San Lorenzo (Piura) para ejecutar 80 actividades de mantenimiento de 350 km de infraestructura hidráulica, bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores (NE). Esto generará 56,000 jornales y beneficiará a más de 35,000 familias.
La labor de los siete NE se desarrollará en los subsectores de usuarios Quiroz- Paimas, Qda. Totoral, Chipillico Alto, Chipillico Bajo, Yuscay Tablazo Alto, Tj-05, Tejedores, San Isidro I y II, TG-Malingas, M-Malingas, Hualtaco III, Valle de los Incas, Hualtaco I-II-IV y Algarrobo Valle Hermoso.
Mabel Gutiérrez, de la Administración Local del Agua (ALA) San Lorenzo, expresó que estas acciones son realizadas por hombres y mujeres del campo de bajos recursos económicos, generando ingresos significantes en la economía local. Además, que se disminuye pérdidas y mejora eficiencias de conducción en este momento de déficit hídrico.
Indicó que la Autoridad Nacional del Agua mediante la ALA San Lorenzo, brinda el soporte técnico a los siete núcleos ejecutores conformados en este primer listado mediante la correcta aplicación del manual para la elaboración de fichas técnicas, supervisión y monitoreo de actividades.
Los núcleos ejecutores son N° 94 Tejedores, Tj 05, Chipillico Bajo y Yuscay Tablazo Alto, N° 243 Quiroz-Paimas y N° 58 M- Malingas, N°324 Hualtaco I-II y IV Algarrobo Valle Hermoso, N° 322 quebrada Totoral y Chipillico Alto, N° 323 Hualtaco III. Tg- Malingas, San Isidro I y II, y N° 304 Valle de los Incas.