Las municipalidades de la región Arequipa recibirán S/ 11.3 millones para ejecutar cuatro proyectos de agua y saneamiento, que beneficiarán a cerca de 5,000 habitantes y generarán aproximadamente 4,300 empleos.
Uno de los cuatro proyectos es el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en siete asentamientos humanos del sector Umapalca, que beneficiará a más de 3,600 habitantes del distrito de Sabandía y que generará unos 3650 empleos. Para esta obra, se ha asignado una partida de S/ 1.3 millones.
Los otros tres proyectos son de saneamiento rural, para los cuales se ha destinado un monto aproximado a S/ 10 millones. Uno de ellos es el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Uñón, en la provincia de Castilla, el cual beneficiará a más de 700 habitantes. Para la ejecución de estas obras se ha presupuestado casi S/ 6.8 millones.
Otro proyecto que se ejecutará en la provincia de Castilla es la instalación del sistema de agua potable en el anexo de Huatiapa, en el distrito de Huancarqui, para el cual se ha asignado S/ 406,876.
Además, en la provincia de Condesuyos, se desarrollará un proyecto para el mejoramiento y ampliación de sistema de alcantarillado de la localidad de Salamanca, en el distrito del mismo nombre, para el cual se ha transferido S/ 2.8 millones.