• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Loreto: Invertirán S/ 78 millones en proyectos de agua para comunidades de zona petrolera

por Construccion y Vivienda
5 de noviembre de 2020
in Agua y Saneamiento
0

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, informó que los proyectos de agua y saneamiento para las comunidades nativas y centros poblados de la zona petrolera de Loreto ya empezaron a ser convocados. Tal como lo establece el Decreto de Urgencia 126-2020, su sector destinará aproximadamente S/ 78 millones para financiar la ejecución de 21 proyectos de saneamiento rural



De ese total de proyectos, cinco ya han sido convocados y se estima que en la quincena de enero del 2021 empezará la ejecución de estas obras, que favorecerán a los centros poblados de Bagazán, San Ramón y Santa Cruz, y a las comunidades nativas de Hipólito Unanue y de Payorote, en el distrito de Nauta.

Asimismo, otros 12 proyectos, ubicados en el mismo distrito, serán convocados antes de fin de noviembre y empezarán a ser ejecutados a partir de febrero 2021. Los cuatro proyectos restantes serán convocados antes de este 2020, indicó Lozada.

Durante su visita, el ministro inspeccionó la situación de la Nueva Ciudad de Belén, más conocida como “Varillalito”. Ahí el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene planeado invertir más de S/ 179 millones para las obras de agua y alcantarillado, drenaje pluvial y pistas y veredas en favor de las cerca de 2,500 familias que serán reasentadas. Adicionalmente, se planea invertir más de S/ 124 millones para la construcción de 2512 viviendas a través del Bono Familiar Habitacional de Techo Propio.

Tags: Reactivación económica

Noticias relacionadas

Madre de Dios: CESEL–FICHTNER supervisará la concesión de la PTAR Puerto Maldonado

30 de julio de 2026

Reactivarán 35 obras hídricas paralizadas y se priorizará agua, crédito y asistencia técnica para el agro

30 de julio de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 | Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360