En acto público realizado en la sede de Emape, se llevó a cabo la presentación de ofertas y apertura de sobres para la contratación de la obra de ampliación del tramo norte del Metropolitano, que ejecutará la Municipalidad de Lima.
En este proceso presentaron sus propuestas el Consorcio Metropolitano Norte, conformado por Obrascón Huarte Lain S.A. y Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V., y el Consorcio Paulitec Construcoes Ltda. – Constructora Ferreira Guedes S.A. – FBS Construcao Civil e Pavimentacao S.A. Luego de este acto, el comité especial de evaluación analizará la documentación recibida y elegirá, próximamente, al consorcio encargado de construir la infraestructura.
La ampliación norte del Metropolitano forma parte de las 10 obras priorizadas por la Municipalidad de Lima y permitirá que más de 80 mil usuarios accedan a diario a transporte público de calidad.
La infraestructura, que beneficiará a la zona norte de la capital, incluye la construcción de un corredor exclusivo de buses de 10.2 km, desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, en Carabayllo.
Esta extensión comprende 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal) y un patio taller, además de la modernización de una planta de tratamiento de agua, que garantizará el riego de 182,487 m² de nuevas áreas verdes y la plantación de más de 1,800 especies arbóreas. También contará con redes de comunicación a través de fibra óptica, señalización y semaforización centralizada.
La inversión para este proyecto sería de aproximadamente de S/ 380 millones.