El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, evitó el desembolso de S/19.8 millones a favor del Consorcio Vial Encañada, conformado por las empresas ICCGSA y TYT S.A.C. Contratistas Generales, investigadas por el Ministerio Público por el denominado caso “Club de la Construcción”.
El Consorcio Vial Encañada reclamaba la cuantiosa compensación económica en el fuero arbitral por conceptos de mayores costos, mayores gastos generales, intereses legales y liquidación de contrato, entre otros.
El proceso arbitral estuvo relacionado al Contrato de Ejecución de Obra N° 097-2012-MTC/20, cuyo objeto es la ejecución de la Obra: “Rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Cajamarca – Celendín – Balsas, Tramo Km. 26+000 – Km. 52+000”, ubicada en el departamento de Cajamarca, en la provincia de Cajamarca, distrito de La Encañada.
El procurador del MTC, David Ortiz Gaspar, manifestó “esta suma de esfuerzos y compromisos está logrando revertir los resultados adversos que venía sufriendo el Estado y que le significaban la pérdida de importantes sumas de dinero al fisco”.