Por segundo mes consecutivo, la inversión pública a nivel nacional registró un comportamiento positivo en noviembre, presentando un crecimiento de 28.4% en relación a similar mes del año pasado. El monto de ejecución fue de S/ 3,884 millones, la más alta registrada en este mes de noviembre durante los últimos 10 años.
“El Perú, a diferencia de otros países, no tiene problemas para financiar la inversión pública, de tal manera que ya estamos observando una recuperación muy interesante que genera empleo, ayuda a dinamizar la demanda y creará infraestructura de largo plazo para atender con mejores servicios a la población”, enfatizó el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.
El MEF informó que al lunes 30 de noviembre, las entidades del Gobierno Nacional han logrado ejecutar S/ 1,510 millones, los gobiernos regionales obtuvieron una ejecución de S/ 804 millones y los gobiernos locales ejecutaron S/ 1,569 millones, con lo cual la ejecución total en inversión pública en el mes de noviembre alcanzó la cifra histórica de S/ 3,884 millones.
Al cierre de ese mes, las regiones de Puno, Apurímac y San Martín tuvieron la mayor ejecución presupuestal acumulado en lo que va del año, así como las Municipalidades de Cusco, Tacna y Apurímac en su rubro.