El nuevo puente Sechura garantizará la continuidad del tránsito vehicular durante todas las temporadas del año. Así lo manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, quien supervisó recientemente los trabajos de esta construcción que se inició el pasado mes de noviembre.
“La clave para conectar a los pueblos es que las obras de infraestructura se hagan en función de sus necesidades y este puente es una muestra de ello. Se está buscando adelantar los trabajos y que sea entregado para el Bicentenario”, sostuvo González.
Este puente es parte del conjunto de obras que se construyen en el Sector 3, que se inicia en el río Cascajal de Sechura (km 910 de la Panamericana Norte) y concluye en el río Piura (km 988 de la Panamericana Norte). El trayecto recorre las provincias de Sechura y Piura. La vía es la continuación de los sectores 1 y 2, que unen las regiones de Lambayeque y Piura, y que a su vez son parte de la Autopista del Sol, la cual, por su alto tránsito beneficia a 3.1 millones de personas.
El puente Sechura tendrá 60 m de longitud y dos carriles. Su plazo de ejecución es de 12 meses, junto con las demás obras del Sector 3. Estas incluyen la intervención en 17.18 km de la carretera para reponer el pavimento, colocar elementos de seguridad y elevar su rasante, acción que consiste en elevar la altura de superficie de la vía para que el agua de los ríos no la cubra ni desgaste ante crecidas del flujo pluvial.
Además, se construirán 18 alcantarillas nuevas, se reemplazarán 40 y se realizará el mantenimiento a otras nueve. Los trabajos en el Sector 3 demandarán una inversión cercana a los S/ 140 millones.