El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), ha transferido más de S/ 18 millones para el desarrollo de cinco proyectos de saneamiento urbano. Tres de ellos son nuevos, mientras que los otros dos son para continuidad de obra.
En el distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, se mejora el drenaje pluvial del centro poblado. La inversión será de S/ 5.1 millones. Similares trabajos se efectúan en el caserío Veinte de Mayo, distrito de San José de Sisa, provincia El Dorado. Las obras, para la que el MVCS transfirió S/ 1.9 millones, beneficiarán a unos 250 habitantes.
En el distrito de Morales, los trabajos también consisten en la mejora del servicio de drenaje pluvial. El presupuesto es de S/ 4.5 millones. El mismo trabajo se efectuará en el distrito de Cacatachi, provincia de San Martín. La inversión será de S/ 5.8 millones.
Finalmente, en el distrito de Yorongos, provincia de Rioja, se realizará la mejora del servicio de agua potable y alcantarillado en beneficio de más de 5,000 ciudadanos de seis localidades. Para estos trabajos, el MVCS transfirió S/ 1.1 millones.