La Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó contrato con el Consorcio Agustino CA, por un monto mayor al millón de soles, a fin de actualizar el estudio de preinversión del teleférico El Agustino – Santa Anita.
La elaboración del estudio nivel de perfil tomará aproximadamente 120 días. El teleférico contará con 4 kilómetros de extensión y 4 estaciones en su recorrido. Luego de la actualización y declaratoria de viabilidad del estudio de preinversión, la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), solicitará que se amplíe la delegación de competencias para desarrollarlo bajo la modalidad de asociación público-privada (APP) u obra pública.
Cabe recordar que la estación inicial del teleférico estará ubicada a la altura del Cuartel Barbones (en el límite de El Agustino con Cercado de Lima) y la estación final estará localizada cerca de la intersección entre la avenida Nicolás Ayllón y la Vía de Evitamiento, en el distrito de Santa Anita.
Con este segundo teleférico de la ciudad (el primero es el que unirá Independencia y San Juan de Lurigancho) se busca brindar adecuados servicios de accesibilidad a los pobladores de la parte alta de los cerros de El Agustino y Catalina Huanca.