El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, empezó los trabajos de mantenimiento rutinario en la carretera Santiago de Chuco–Shorey, en la región de La Libertad, en el tramo Puente Chuquicara-Tauca-Pallasca-Tablachaca-Shorey. El objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía, agilizar la circulación y dar seguridad a los usuarios.
Los trabajos estarán a cargo de la Unidad Zonal Áncash de Provías Nacional, que atenderán 122 km de este corredor vial hasta julio del 2021. Para ello, se ha destinado un presupuesto de S/ 8.6 millones.
La entidad viene trabajando en el expediente para la convocatoria destinada a contratar a una empresa que culmine los trabajos del servicio de reciclado de la carretera en el más breve plazo posible.
Estas intervenciones de mantenimiento beneficiarán directamente a más de 50,000 habitantes del departamento de La Libertad. De esta manera, se espera que mejoren las condiciones del transporte terrestre desde la sierra hasta la costa en esta región.