Hace algunos días, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) verificó el rendimiento del pozo El Canario, infraestructura que permitirá garantizar el abastecimiento continuo de agua potable a la población tumbesina beneficiaria.
Este pozo forma parte de la primera etapa de las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en Aguas Verdes que se ejecutan desde el mes de octubre con una inversión de S/ 5.6 millones. Los trabajos, además, comprenden la construcción de dos captaciones de agua y la implementación de alrededor de 400 m de línea de impulsión para realizar la conexión a la red existente.
Cabe indicar que las familias de Aguas Verdes carecen de un servicio continuo de agua potable debido a la falta de fuentes subterráneas aptas para el uso. Esta situación cambiará con la puesta en funcionamiento del pozo El Canario que cuenta con suficiente agua para surtir los reservorios y ser distribuida de manera eficiente. Al respecto, profesionales del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Tumbes, luego de algunas pruebas comprobaron que dicha fuente de agua registró una oferta de 62 litros por segundo, superior al caudal esperado.