El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos suscribió contrato de Facility Management (gestión de instalaciones) con la empresa Engie Services Perú S.A., del grupo ENGIE, para la aplicación de estándares internacionales en la buena gestión y mantenimiento óptimo de la infraestructura deportiva construida para Lima 2019.
El servicio ha sido contratado por el periodo de un año renovable por un monto referencial de S/ 35 millones. La contratación del servicio de Facility Management ha sido gestionada bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno celebrada con el Reino Unido de Gran Bretaña.
De esa manera, se repotencia la operación y mantenimiento integrado de las cinco sedes deportivas que administra Legado: Videna, Villa María del Triunfo, Polideportivo Villa El Salvador, Costa Verde, y CAR Punta Rocas, manteniendo el mismo nivel olímpico certificado por las federaciones internacionales.
“Este contrato es revolucionario para el Estado. Se trata de un nuevo modelo de colaboración público-privada que va a permitir se implementen buenas prácticas internacionales en la gestión pública. Es una oportunidad para que la infraestructura estatal no pierda valor y las sedes que dejaron los Juegos Lima 2019 sigan siendo las mejores del continente”, refirió el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela.
“Estamos muy orgullosos de poder brindar un servicio integral y de alta calidad, teniendo como objetivo la optimización del consumo energético, alineado con el propósito de nuestro grupo Engie de acelerar la transición hacia una economía carbono-neutro”, destacó el gerente general de Engie Services Perú, Omar Lam.