El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la meta de ejecución de inversión pública para el 2021 es de S/ 39,112 millones, lo que representaría un incremento de 35% respecto al monto ejecutado en el 2020. Para alcanzar el objetivo, los especialistas del MEF intensificarán la estrategia de acompañamiento técnico y seguimiento de las metas de ejecución.
En reuniones virtuales, en las que participó el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, con los gobernadores regionales y alcaldes, se informó que la meta de ejecución asciende a S/ 7,140 millones en el caso de las inversiones de las regiones, lo que significa un incremento de 20% respecto a lo ejecutado el año pasado; y, a S/ 12,963 millones en el caso de las inversiones en gobiernos locales, lo que representa un incremento del 14.8% respecto al año anterior.
Asimismo, explicó que se realizará un especial seguimiento a 406 grandes proyectos de infraestructura para concretar su ejecución, y que esta infraestructura sea puesta al servicio de toda la población, contribuyendo a la reducción de las brechas sociales.
El dato: Aquí proyectos publicados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.