El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución de los proyectos de saneamiento rural en las comunidades de Santa Isabel de Bahuanisho y Esperanza, en la región Ucayali.
Se trata de la instalación de 216 unidades básicas que incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos cuya inversión será de S/ 9.3 millones y se realizará a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.
En la comunidad nativa Santa Isabel de Bahuanisho, ubicada en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, se instalarán 129 unidades básicas de saneamiento, mientras que en el distrito de Nueva Requena, provincia de Coronel Portillo, se colocarán 87.
La obra incluye la capacitación a las familias beneficiarias en educación sanitaria, pago oportuno de la cuota familiar, cuidado del medio ambiente y gestión del servicio (administración, operación y mantenimiento del sistema de saneamiento). Los proyectos de agua y saneamiento rural cuentan con el financiamiento del Estado Peruano y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).