La primera etapa de la Vía de Evitamiento de Chimbote, que comprende 10 km, empezará a ejecutarse a fines de febrero. “Para nosotros es una satisfacción haber cumplido con la liberación de predios, estamos entregando al concesionario los primeros 10 km para construir esta vía de evitamiento de casi 40 km, una de las más grandes del país”, indicó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.
Afirmó, además, que en el mes de julio de este año se podrá contar con el 100% de terrenos que se necesitan para dar inicio a la segunda etapa del proyecto, que comprende 29.7 km de calzada a doble carril.
Esta obra, que demanda una inversión total de US$ 174 millones, beneficiará directamente a más de 140 mil personas. Además, durante su ejecución, se generarán más de 400 puestos de trabajo directos, con el 30% de mano de obra local. “Los trabajos deben iniciarse en unas semanas y deben culminar en un plazo de 18 meses”, puntualizó el ministro.
La Vía de Evitamiento de Chimbote comenzará a la altura del balneario Vesique y culminará en el sector conocido como Campo Nuevo, en el distrito de Guadalupito. Tendrá una longitud de 39.7 km. La primera etapa incluirá dos puentes (Lacramarca y Santa) y un paso a desnivel.
La obra forma parte de la concesión Red Vial N° 4: Pativilca–Santa–Trujillo y Puerto Salaverry, que comprende aproximadamente 356.21 km y abarca los departamentos de Lima, Áncash y La Libertad.





