La construcción de 14 puentes en carreteras que unen Cajamarca y La Libertad representan una solución integral, que incrementará la eficiencia del transporte terrestre entre ambas regiones. En total, las 14 vías suman 674.8 m de longitud. El monto de inversión para su ejecución supera los S/ 121 millones.
La ejecución de estas obras, a cargo de Provías Nacional, órgano ejecutor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), forma parte del Programa de Puentes proyectados para las regiones Cajamarca y La Libertad. El avance promedio de la construcción de los 14 puentes es de 56%.
Del total, 12 infraestructuras viales se edifican en la ruta de Ciudad de Dios-Cajamarca, en un trayecto de 77.56 km. Estos son Guadalupe, La Arenita, Salinas 1, Salinitas 2, Pay Pay Norte, Leones, Yonán, Pampa Larga, Chuquimango Sur, Monte Nazario Sur, La Mónica y Chilete.
Los cuatro primeros se ubican en la provincia de Chepén de la región La Libertad, y los siguientes están en las provincias Contumazá y Yonán de la región Cajamarca.
Entre ellos resaltan Yonán, que cuenta con una longitud de 90 m. Le sigue Chilete, de 50 m. Los demás puentes fluctúan entre los 40 m y 10 m.
Mientras que en la ruta Chicama-Sausal-Cascas se construyen los puentes Ochape (40 m) y Punta Moreno (284.8 m), ambos ubicados en la provincia Gran Chimú, distrito Cascas.