La empresa Servilet ofrece al mercado Micropur, un producto que contiene iones de plata para la purificación del agua. Es insípido, simple y seguro para usar y no presenta ningún peligro para la salud en la dosificación prescritas.
Micropur impide el crecimiento de los gérmenes y el desarrollo de olores. Es exclusivo para embotelladoras de agua y su efecto se basa en las propiedades bacteriostáticas y bactericidas de la plata. A diferencia del cloro que solo es efectiva durante unas horas en el agua, los iones plata preservarán el agua durante un máximo de 12 meses. Los iones de plata se aferran a las paredes celulares de los microorganismos dificultando así su crecimiento.
Micropur se puede utilizar siempre que sea agua potable y permanece en un sistema durante largo tiempo (acondicionadores de aire, sistemas de calefacción, humidificadores, pozos, tanques de agua, baños de agua, incubadora, entre otros). No es para el agua turbia, como materia en suspensión pueden debilitar el efecto de los iones de plata.
Micropur no ataca sellos plásticos o de goma en las concentraciones prescritas. Todos los otros materiales no reaccionan con el producto.
Para la conservación de agua embotellada, Micropur solo puede ser añadido para beber y no a productos alimenticios directamente. Mata la presencia de gérmenes vegetativos en el agua, dando una seguridad absoluta de no crecimiento de algas e inactivación de bacterias hasta por más de seis meses.
Su periodo de validez es de hasta 5 años. Tiene baja tasa de pérdida y es muy adecuado para el mantenimiento de grandes cantidades.
La presentación del Micropur es líquido, en envases de 10 litros. La dosificación es:
– 2 ml para 20 litros (Bidón) para aguas con poco tratamiento.
– 1 ml para 20 litros (Bidón) para aguas de osmosis Inversa, tratadas con UV y ozono.
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Sustancias: Todas las sustancias utilizados son admisibles para uso en el agua potable.
Efectos: Conserva el agua clara hasta 12 meses. Desactiva las bacterias después de 6 horas de contacto.
Materiales: Puede ser utilizado en plástico o vidrio. Compruebe metales antes de su uso.
Seguridad: Si Micropur entra en contacto con los ojos lavar inmediatamente con agua. No es necesario declarar sustancia como peligrosa cuando viaja.
Almacenamiento: Almacenar en posición vertical el envase original y en un lugar seco bajo 25°.
Micropur cuenta con certificación de DIGESA y es usado en grandes embotelladoras a nivel Mundial. A diferencia que otros desinfectantes como el Ozono este mantiene un residual de mínimo 6 meses de garantía, donde no habrá crecimientos de algas ni bacterias de ningún tipo, manteniendo la pureza microbiológica del agua embotellada inclusive después de abrir el recipiente.